jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA: UN FINAL PARA RACHEL

¡BUENAS BOOKLOVERS! (alguien puede sugerir otro saludo pOR FAVOR)

Soy Ana y aquí os dejo mi reseña del que probablemente es el libro con el que más he llorado, pero de risa.

 FICHA TÉCNICA

Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Páginas: 320
Editorial y precio: Nube de tinta, 16'95
ISBN: 978-84-15594-56-7
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

 Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

OPINIÓN PERSONAL 

La verdad, cuando me compré este libro, no había visto muchas reseñas. Básicamente me fie de la portada (qUE ES PRECIOSA POR CIERTO) y de la sinopsis. Pintaba un libro con toques de TFiOS, por la leucemia de Rachel, una de los personajes, pero para nada.

Es el libro con el que más me he reído en toda mi vida. Es simplemente maravilloso. Me ha encantado, de principio a fin. Es de estos libros que cuando acabas, te sientes amiga de los personajes, como si los conocieras de toda la vida y pudieras acabar sus frases.

El protagonista, Greg es un chico muy fuera de lo común, con un humor increíble en serio, es que de cualquier situacion te saca un chiste, es buenísimo. Y su familia, ya ni cuento.
Su amigo Earl, también tiene un gran sentido del humor, y cuando se juntan es que acabas por el suelo llorando, sin exagerar. 
Rachel, sin embargo, ha sido el personaje que menos me ha gustado. Interviene menos, sí, y está enferma, pero viendo el resto de la historia podía haber tenido más personalidad o podríamos haber conocido algo más de ella. 

Voy a recomendar este libro a todo el mundo que conozca, y si vosotros no lo habéis leído, hacedlo ya! Lo leí en un momento en el que cualquier libro se me estaba haciendo eterno, y me ayudó a recuperarme de eso. Te saca muchísimas sonrisas, y creo que eso es de las mejores cosas que una novela puede hacer. 

 


"Un libro desternillante, con el que te lo pasarás genial"

25 comentarios:

  1. Hola! A mi personalmente es un libro que me encanto porque como dices tu te ries muchisimo jajajajaja es el libro con el que mas me he reido de todos los que he leido.
    Un beso! :) Alejandro de laestanteriadejdo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro con el que no paras de reír y te pone de muy buen humor! Me alegro de que compartamos la opinión, un beso!

      Eliminar
  2. Buena reseña, gracias por compartirla. Yo la tengo apuntada para leer :3
    Buen blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario espero que lo leas pronto! Besos.

      Eliminar
  3. Lo leí hace poco y para mí opinión fue bastante malo.
    Es cierto que tiene comentarios graciosos y que es un libro que trata el tema de una forma diferente pero los personajes me han parecido algo sosos y al final no me ha transmitido nada el libro ne ha dejado tal cual estaba.
    Pero me alegra que te gustase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, me sorprende tu opinión pero me alegra que coincidamos en los puntos de humor que tiene! Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustaría leerlo porque estoy leyendo muy buenas opiniones últimamente y, además, me atrae bastante por el tipo de trama :) No sé cuándo lo leeré pero espero que me guste tanto como a ti :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la reseña te haya empujado un poco más a leerlo, pasarás un buen rato seguro! Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña me ha gustado mucho y anotado queda el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada hombre, la verdad es que es una lectura distinta y lo pasarás genial. Besos!

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que te gustase. Yo no lo he leido y tengo muchas dudas. He leído opiniones tan dispares sobre el que no se qué esperarme. Puede que lo lea, aun no lo se. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí, es de esos libros que depende del carácter de cada uno te gusta más o menos, pero la única forma de saber si te gusta o no, es leerlo jajaja, besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ana!

    La verdad es que no me llama este libro y eso que estoy leyendo muy buenas críticas pero no sé, creo que no es de mi estilo así que no lo aputno.

    Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Bueno, no pasa nada, gracias por dar tu opinión y pasarte! Un beso.

      Eliminar
  8. Me lo apunto, por lo que has dicho tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, por lo que has dicho tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que solo escucho cosas positivas sobre este libro pero a mí la historia en sí no me llama para nada la atención, además que el tema del cáncer en libros me tiene un poco cansada últimamente así que creo que lo dejaré pasar. Me alegro de que te gustase y gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que la historia no tiene mucho trasfondo, pero en absoluto importa, y lo del cancer no es nada tópico en este libro, como he dicho, no es para nada lo esencial, pero bueno! Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! AAAAAGH YO QUIERO LEERLO LO NECESITO LO NECESITO. Bueno, me calmo xDDD. Venía a decirte que me gusta mucho tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encanta como fangirleas jajajaja, ahora nos pasamos por tu blog, seguro que nos quedamos! Besos.

      Eliminar
  12. ¡Vaya pues si que tiene buena pinta! Me encantan esos libros que como dices hacen que cuando los terminas seas amigo de los personajes, así que me lo apunto sin duda.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que al acabar es como si los conocieras desde siempre! Gracias por tener en cuenta la reseña, un beso!

      Eliminar

Harry Potter Magical Wand