lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA-CONFLICTO: CIUDADES DE PAPEL

¡HOLA BOOKLOVERS!

Hoy os traemos una reseña un poco especial, ya que nuestras opiniones son ¡TOTALMENTE OPUESTAS! Pocas veces nos pasa esto, pero este libro ha conseguido que ocurra y os hablamos de Ciudades de Papel.

FICHA TÉCNICA

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Páginas: 365
Editorial y precio: Nube de tinta, 14'95
ISBN: 978-84-15594-64-2
Año de publicación: 2014

SINOPSIS

En su último año de isntituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, la inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.


OPINIÓN PERSONAL: ALBA

Para mí, ha sido un libro bastante aburrido, o mejor dicho, pesado. La trama en sí me ha gustado, también tenía unos personajes bien definidos y el viaje fue muy entretenido.
Lo que no me ha gustado nada del libro es Margo. He odiado a esa chica, su actitud era insoportable, para mí, es alguien que solo quiere llamar la atención y por eso se marcha dejando tras de sí muchas pistas.
Quentin también me resultó pesado, ya que lo único que le preocupaba era Margo y no pensaba en las repercusiones que tenían sus acciones. Lo apruebo, pero por los pelos.


                               
                       "Un libro del montón, con una buena trama pero muy pesado"

OPINIÓN PERSONAL: ANA

Este libro ha ido directamente a mis favoritos del año y de todos los libros que he leído. Soy una gran fan de este tipo de libros, con misterio, pistas, que te tengan en vilo y con incertidumbre todo el tiempo. También hay mucho humor, por lo que me pasé gran parte de la lectura riéndome. Los personajes me han ENCANTADO. Eran super completos, con unas personalidades muy extrañas (en el buen sentido) y tan detallados que parecían tus amigos de toda la vida. 
El personaje que más me ha gustado ha sido Ben, me encantaban sus intervenciones y la amistad que tenía con Quentin. 
También me ha encantado el concepto de Margo, que era como la protagonista del libro pero aparece muy poco en él. 
El libro estaba lleno de metáforas, y de frases preciosas en todas sus páginas. Y la forma de conectar las pistas y todo el misterio ha sido simplemente maravillosa.



 
"Un libro adictivo y con una trama que engancha en el primer capítulo"

Y hasta aquí la reseña, ¡decidnos en los comentarios con cuál de las dos estáis más de acuerdo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante la historia y cómo estaba escrito, aunque los personajes no es que fuesen precisamene santo de mi devoción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que son personajes algo extraños, con una personalidad rara asi que te pueden gustar mucho o nada jajaja, besos!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que aun no me lo he leído. Lo tengo muy pendiente pero... no se y además ahora estoy leyendo los legados de Lorien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo (Ana) te lo recomiendo, Alba creo que no tanto, pero el hecho de que haya opiniones tan dispares te tiene que llamar la atención jajaja, pues no se cual es el que estás leyendo, buscaré a ver! Besos

      Eliminar

Harry Potter Magical Wand